Disminuye fuerza de huelga nacional

Una encuesta del Centro de Investigaciones de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica determinó que el apoyo a la huelga se debilitó.

En un comunicado de prensa, indicaron que el 46% de la población que encuestaron apoya el movimiento, pero esto evidencia una disminución respecto al 52% que expresó su respaldo hace más de 15 días.

El CIEP informó que la consulta se hizo en los días lunes y martes de esta semana y se entrevistó a un total de 703 personas en todo el país por medio de llamadas telefónicas.

Los resultados del CIEP, señalan que el 36% expresó que desaprueba el movimiento, mientras que un 18% no tiene una posición definida al respecto.

En el sondeo anterior estas posiciones presentaban el 26% y el 21% respectivamente.

“Mientras que a mediados de setiembre la diferencia entre el apoyo y el rechazo era de 26 puntos porcentuales (52% versus 26%), esta nueva medición evidencia que la diferencia se acortó a solo 10 puntos porcentuales”, indicaron.

En las imágenes un grupo de manifestantes que se movilizan en este momento en Bribri del CTP hacia el centro de la comunidad. Fotos: TA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s