Dulce pasión lo ha hecho popular en la región

Hace tres años y medio Carlos Luis Cortés  comenzó a volar de Talamanca para el resto del mundo. Con su proyecto Api-agricultura dirigido al rescate de las abejas, se ha hecho muy popular, pues pocos se atreven a enfrentar a estos pequeños pero temidos insectos.

“Desde niño me encantan las abejas, me interesé por investigar, saber todos los detalles de ellas y también para reproducirlas. En ese proceso me di cuenta que la gente les tiene miedo y cada vez que las ve las mata sin entender el gran papel de polinizadores que cumplen en la naturaleza. Así que comencé a rescatarlas y a enseñarle a la gente que todos podemos convivir en armonía”, detalló Carlos, más conocido en la zona como Zurdo.

De lunes a viernes este vecino de Cocles se dedica a rescatar colmenas que se encuentran en hoteles, casas o fincas privadas. Para realizar este trabajo utiliza trajes especiales y artículos adecuados para evitar accidentes. Una vez que las abejas están a salvo, las reintroduce en el bosque pero en lugares que sean seguros para todos.

“También realizamos el tour de las abejas y recibimos estudiantes o colaboradores de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, centro y Sur América entre otros lugares con el fin de enseñarles todo sobre las colmenas, la miel y sus productoras”, agregó Cortés quien desarrolla este proyecto con su esposa Liz Marisela Paniagua y su hija Libertad Cortés. “Cada día quedan menos abejas y eso es un grave problema para la humanidad porque si no hay polinización no hay comida. Es por eso que nos preocupamos por preservar esta especie”, concluyó este emprendedor con dulce pasión.

Si usted quiere más información puede llamar al teléfono 8386-0008. Fotos: cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s