Suena despacito pero bonito: Casa de la Cultura de Cahuita

CULTURA 2El ritmo ha ido tomando forma en Cahuita, poco a poco las notas perfectas se han conjugado para dar vida al primer centro de Calipso en la región.

Recientemente personeros del Banco Nacional al igual que don Marvin Rodríguez segundo vicepresidente de La República inauguraron las instalaciones donde se pondrán en funcionamiento  una escuela de calipso y danza caribeña, un estudio de grabación, un BN servicios, una soda caribeña, una sala de exhibición histórica y dos aulas de capacitación.

La estructura se ha levantado gracias a la colaboración en conjunto. Hemos trabajado fuertemente para hacer este proyecto y sueño realidad. Cada vez estamos más cerca de la meta y pronto comenzaremos con el programa cultural y de rescate que se tiene planeado, explicó Enrique Josep presidente de ADI de Cahuita quienes han trabajado de la mano con el Banco Nacional, la Municipalidad, el SINAC, entre otros,  para construir esta importante casa musical.

Para mí como Cahuiteña y talamanqueña me llena de emoción saber que un proyecto de esta trascendencia es posible en nuestra comunidad. A la vez como trabajadora del Banco Nacional por más de 20 años es un orgullo ser colaboradora del desarrollo y el progreso de este cantón a través de la cultura y la preservación de los valores afrocaribeños, compartió Lorena Rojas Administradora del BN sede Bribri.

La inversión del BN fue de ¢27 millones. Además se contó con inversión de la Municipalidad de Talamanca, el SINAC y la ADI de Cahuita.

En la imagen: Enrique Josep presidente de la ADI de Cahuita, Lorena Rojas Gerente de BN sede Bribri y Marvin Rodríguez segundo vicepresidente de La República. Foto cortesía: Miguel Cañate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s