ARESEP promueve la vigilancia y el mejoramiento de los servicios públicos en Talamanca.

El pasado 21 de febrero de 2019, en la sala de sesiones de la Municipalidad de Talamanca, se presentó formalmente el Comité Cantonal de Talamanca para la Vigilancia y Mejoramiento de los Servicios Públicos ante la comunidad talamanqueña. Este Comité Cantonal podrá interceder en los servicios regulados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), en los sectores de agua, energía y transporte.

La conformación de grupos de vigilantes en las comunidades tiene como objetivo promover la participación ciudadana, empoderar a los usuarios para que exijan servicios de calidad, y garantizar el cumplimiento de sus derechos. Estos grupos tienen como misión colaborar con el control, la vigilancia y la fiscalización de la prestación de los servicios públicos que recibe una colectividad; con el fin de promover y generar condiciones de mejora de esos servicios.

Conscientes de la importancia de los servicios públicos en el desarrollo económico y social del país, se debe entender que es responsabilidad de todos los ciudadanos contribuir a su mejora; por lo que la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad en materia de servicios públicos requiere un proceso de construcción social en el cual están llamados a participar las instituciones del Estado, las empresas prestadoras de servicios y los usuarios.

El acto del pasado 21 de febrero, contó con la participación de la Reguladora General Adjunta, Xinia Herrera Durán, la Directora General de Atención al Usuario de la ARESEP, Marta Monge Marín, prestadores de servicios públicos del cantón de Talamanca en materia de acueductos, electricidad y transporte público, funcionarios de la ARESEP, regidores del Concejo Municipal de Talamanca y usuarios en general.

Durante el evento se realizó un conversatorio entre usuarios y prestadores, como inicio de una relación usuario/prestador que derive en un acercamiento continuo que permita mejoras sustanciales a los problemas que afectan a los vecinos del cantón en materia de servicios públicos. El Comité Cantonal de Talamanca para la Vigilancia y Mejoramiento de los Servicios Públicos, está conformado por las siguientes personas: Felipe Mora Miranda, Yorleny Blanco Mayorga, Patricia Cantillo Pérez, Miguel Cañate Villafaña, José Gallardo Morales, Neftalí Velázquez Vega, Marvin Loría Cordero y William Guevara Gallo.

Centro de Llamadas

8000-ARESEP 8000-273737

T +506 2506.3200

F +506 2215.6002 Correo electrónico: usuario@aresep.go.cr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s